Empataron en el marcador global 2-2, pero el gol de visita les permitió avanzar

Brasil

El River Plate de Argentina clasificó a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Brasil 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.

La heroica clasificación que el equipo argentino consiguió ante el campeón vigente de la Copa Libertadores, le dio el pasaje al equipo de Marcelo Gallardo para una nueva final. Es la     segunda en este certamen en cinco años y el técnico sueña con conseguir su cuarta copa.

Vea además: Hugo Sánchez se ofrece para dirigir al Real Madrid

Leonardo Gomes abrió el marcador a los 36 minutos, en el estadio Arena do Gremio colmado con más de 50.000 almas. El partido giró 180 grados en la segunda parte, cuando el colombiano Rafael Santos Borré igualó de cabeza a los 82 por River.

Casi sobre el tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con asistencia del videoarbritraje (VAR), marcó un penal por mano de Bressan, y cobró expulsión por doble amarilla. Lo ejecutó con zurdazo alto Gonzalo «Pity»     Martínez, a los 90+5. Pesaron en la definición los dos goles de visitante tras haber perdido River 1-0 el encuentro de ida en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Le interesa también: El Tottenham renueva a Dele Alli

Palmeiras recibirá a los «xeneizes» de Boca el miércoles en Sao Paulo, con la desventaja de haber perdido 2-0 en el primer choque en el estadio La Bombonera de la capital argentina.