El brasileño afronta una petición de pena hasta seis años de cárcel

Madrid, España

Un tribunal compuesto por tres jueces será quien juzgue a Neymar y al presidente del FC Barçelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero en el 2013.

El fondo brasileño que poseía el 40% de sus derechos federativos -que se siente engañado por el club catalán y el Santos- pidió que se abriera juicio oral contra Neymar por un delito de estafa continuada, castigado con penas de hasta seis años de prisión.

Vea además: Messi reaparece en los entrenamientos del Barcelona

El fondo brasileño que poseía el 40 % de sus derechos federativos -se siente engañado por el club catalán y el Santos- pidió que se abriera juicio oral contra Neymar por un delito de estafa continuada, castigado con penas de hasta seis años de prisión.

En el banquillo se sentarán, además, el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell -en prisión por el supuesto blanqueo de 20 millones de euros de los ingresos de la Federación Brasileña de Fútbol por amistosos de la canarinha-, quien se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel.

Le interesa también: River Plate derrota 2-1 a Gremio y clasifica a la final de la Libertadores

Además, los padres del jugador, el ex presidente del Santos Odilio Rodriguez y en calidad de personas jurídicas tanto el Fútbol Club Barcelona, que se enfrenta al pago de una multa de 8,4 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, como el propio Santos.