El técnico argentino puede tener un nuevo desafío del otro lado del mundo

China

Jorge Sampaoli podría arreglar en los próximos días su llegada a la Selección de China con un contrato multimillonario, ya que Marcello Lippi, entrenador actual, anunció que no continuará en el cargo después de la Copa de Asia, que terminará en febrero de 2019.

El extécnico de la Selección de Chile y Argentina, quien tras un flojo Mundial de Rusia, podría tener un contrato superior al del italiano, quien actualmente percibe 23 millones de euros anuales y es el mejor pagado del planeta.

Vea además: Manchester United busca reemplazante de David de Gea

La Copa de Asia se jugará en Emiratos Árabes entre el 5 de enero y el 1 de febrero. A partir de allí, Lippi dejará su puesto tras no conseguir el objetivo de clasificar al equipo a una Copa del Mundo.

Sería pues, la tercera selección que dirigiría Jorge Sampaoli, tras su exitosa etapa en Chile y su controvertido y breve paso por la Albiceleste.

Le interesa también: Honduas está lista para el duelo ante Chile en Temuco

A pesar de ser el país más poblado del mundo, con 1.386 millones de habitantes, y una de las grandes potencias económicas del planeta, China es un eterno aprendiz en el fútbol. También pese a la enorme inversión que se realizó últimamente desde el país, con la incorporación a la Superliga de grandes figuras.

Los dirigentes chinos no quieren fallar esta vez, y su aspiración es meter a la selección en Catar 2022, el segundo Mundial de la historia que se disputará en tierras asiáticas después de Japón-Corea del Sur 2002. Con ese gran objetivo en la mira, apuntan a Sampaoli como candidato.