El defensa central del Barcelona es el nuevo propietario del Andorra, equipo del Principado que juega en el Grupo II de la Primera Regional catalán

España

Gerard Piqué sigue expandiéndose como empresario. Después de lograr que su proyecto de una nueva Copa Davis saliera adelante, el defensa del Barcelona está cerca de convertirse en dueño de un club, el Andorra FC, cumpliendo así un viejo deseo.

Según el «Diari d’Andorra», el futbolista comprará el equipo a través de «Kosmos», la empresa a su nombre. «Será un negocio más, que se sumará a los de los videojuegos, gestión e imagen, gafas de sol, bebidas isotónicas, productos alimenticios, productoras de televisión, hoteles o fondos de inversión que ya maneja.

Vea además: Diego Vázquez, Rubilio Castillo y Melissa Pastrana nominados en los premios Concacaf

Piqué demostró su interés por liderar un club de fútbol, pero parecía un sueño encaminado a cumplirse una vez cerrada su etapa como futbolista. Sin embargo, parece que él yAndorra tienen un acuerdo prácticamente cerrado, a expensas de la aprobación de la Ley del Deporte.

El Andorra FC es el club más antiguo e importante del Principado, fundado en 1942. Su mayor logro deportivo fue ganar la Copa catalana en 1994, eliminado en semifinales al Barcelona y ganando en la final al Espanyol.