Fue diputado por Partido Unificación Democrática

San Pedro Sula, Honduras

El fútbol hondureño está de luto por la muerte este día del reconocido entrenador Edwin Roberto Pavón León. Fue diputado por el departamento de Cortés representando al Partido Unificación Democrática durante el período 2014-2018.

Pavón falleció a sus 56 años de un paro cardíaco luego de ser ingresado a un centro hospitalario privado de la ciudad de San Pedro Sula.

Vea además: OFICIAL: El Atlas de México anuncia el fichaje de Cristian Cálix

El entrenador es recordado por lograr el primer empate de Honduras en el estadio Azteca en la Copa Oro disputada en el 2003. Además de ser el primer técnico en clasifica a un Mundial de Clubes con Olimpia, competencia que fue suspendida  por la FIFA.

Entrenó a varios equipos entre ellos a los cuatro grandes, Olimpia, Motagua, Marathón, Real España, Vida, Valencia, Hispano, Atlético Choloma y Atlético Olanchano. Fue campeón con los albos en la temporada 2000-2001. También dirigió al Xelajú de Guatemala y a la Selección de Honduras. Descendió con el Olanchano y Real Juventud.

Le interesa también: Real de Minas intensifica su preparación para el Clausura

Varias personalidades del fútbol y la política han reaccionado ante la noticia que los tomó por sorpresa, y lamentan el deceso de este reconocido hondureño.