El centrocampista español se une al proyecto que lidera Thierry Henry

Mónaco, Francia

El centrocampista español Cesc Fábregas es nuevo jugador del Mónaco. El centrocampista español de 31 años firma por tres temporadas y media con el club del Principado, que paga por su traspaso una cifra entre 8 y 10 millones de euros.

Fábregas abandona así el fútbol inglés, donde ha jugado la mayor parte de su carrera a excepción de tres temporadas con el Fc Barcelona que entonces entrenaba Pep Guardiola.

Vea además: Thomas Müller es suspendido y no jugará en octavos de Champions

Uno de los principales motivos para apostar por este cambio es que se reencontrará con Thierry Henry, ahora técnico del Mónaco y durante muchos años compañero, protector y por tanto amigo de Cesc en el Arsenal de Wenger, con el que fueron subcampeones de Europa ante un Barça en el que acabarían recalando tiempo después. En 2004 ganaron la Premier como gunners.

Cesc deja la Premier como el jugador español con más partidos en la competición, con 350. Se va de Inglaterra tras haber competido en 12 temporadas, con el intervalo de tres años en el club que le vio nacer, el Barça, al que llegó en el momento más esplendoroso de su historia pero con el que paradójicamente no ganó la Copa de Europa.