No fueron problemas físicos los que frustraron la participación del goleador motagüense en China

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Motagua, Eduardo Atala Zablah, explicó los motivos por los que el delantero hondureño, Rubilio Castillo, no se quedó en el equipo Nantong Zhiyun de la segunda división de China. El dirigente descartó que haya sido por problemas físicos, como se ha especulado.

«Para muchos pudiera ser una mala noticia, pero para nosotros es algo bueno que nos llena de alegría porque recuperamos a nuestro goleador, Rubilio no se queda en China porque las condiciones no estaban dadas».

Vea además: Motagua presenta al delantero argentino Marcelo Estigarribia

«Tuvo un vuelo de 24 horas, luego viajó vía terrestre más de 500 kilómetros y lo mandaron a entrenar con solo tres horas de descanso, eso no le pareció al jugador, se dieron muchas cosas para que no se quedara».

«El convenio era firmar el contrato luego de las pruebas físicas y las aprobó, pero pretendían mandarlo a una pretemporada como para probarlo y ese no era el trato porque el jugador y su agente determinaron regresarse porque no estaba contento con lo que le ofrecían», indicó.

Atala agregó que todavía hay posibilidades de que pueda salir a otro equipo, al consultarle sobre una posible partida al Saprissa de Costa Rica

«Rubilio tiene contrato dos años con nosotros, pero sabe y entiende que si sale otra posibilidad de salir no le vamos a truncar esa posibilidad».