El dirigente se postulará para ocupar la presidencia de la Fenafuth

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente Jorge Salomón presentó sorpresivamente este lunes su renuncia de la presidencia de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

Mediante una conferencia de prensa, Salomón agradeció el apoyo recibido en estos tres años de gestión, en los que debió mantener a flote al ente rector del fútbol de Honduras tras el escándalo del FIFA-Gate que concluyó con el arresto de sus antecesores, Rafael Callejas y Alfredo Hawit.

Vea además: Menotti vuelve a trabajar con la Selección Argentina

La dimisión del dirigente sorprende pues llega en un momento donde el ente deportivo busca el técnico idóneo para que tome las riendas de la selección mayor.

No obstante el federativo explicó que su renuncia es solo un requisito para lanzar su candidatura a presidente de la Fenafuth por el voto de la asamblea, en las elecciones que se realizarán en marzo próximo en la capital de Honduras.

Salomón asumió el cargo de titular de la Fenafuth a inicio del 2016, cuando representantes de la FIFA determinaron nombrar una Comisión Normalizadora, tras los escándalos de corrupción de dos altos funcionarios hondureños.

Le interesa también: El clásico español ya tiene fecha y hora

El directivo antes de asumir la presidencia de la Fenafuth, era el presidente de la Comisión de Selecciones Menores, cargo que lideró con muchos éxitos.

Su reemplazante será nombrado por la FIFA. Y aunque aún se desconoce su nombre, estaría entre Miguel Mourra y Jaime Villegas, ambos miembros del actual directorio.