Los merengues comparten liderato con Motagua, Real España y Marathón

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia sigue su paso perfecto en el campeonato de Clausura de la Liga Nacional al vencer 2-1 al Honduras Progreso merced a dos goles desde el punto penal convertidos por Jerry Bengtson.

El representativo progreseño salió a presionar a los albos desde la salida y así fue como a las 7 minutos consiguieron una falta en los linderos del área.

Vea además: Marathón logra su segunda victoria al derrotar al Platense

Sorprendieron los dirigidos de Hernán García, con una jugada de laboratorio que dejó a Dylan Andrade, solo frente a la portería para marcar el 1-0 de los visitantes que encendía las alarmas locales.

No obstante, de ahí en adelante fue todo para el equipo de Manuel Keosseiàn que a través del debutante uruguayo Guillermo Chavasco, se hicieron con el control del balón y del partido.

El empate llegó a los 32 minutos justamente después de un pase de Chavasco a Jerry Bengtson, quien le ganó el viaje a su marcador recibiendo falta dentro del área y el juez no dudó en marcar penal. El mismo Bengtson se encargó de cambiar la pena por gol y así se fueron al descanso.

Le interesa también: Motagua supera fácilmente al Real de Minas y se mantiene como líder

En el complemento los olimpistas siguieron siendo superiores al rival. El 2-1 llegó a los 68 minutos otra vez por medio de Bengtson y desde el punto penal cuando el juez consideró que un zaguero progreseño tocó intencionalmente la pelota con la mano.

Honduras Progreso no pudo reaccionar, mientras Olimpia sumó su segunda victoria de la competencia y mantiene paso perfecto de la mano de Keosseián.