El técnico Ernesto Valverde ha decidido darle descanso a la estrella argentina

España

SinLeo Messi ni Sergio Busquets, que se han quedado en Barcelona por decisión técnica para descansar, el FC Barcelona jugará este día contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Se miden el campeón de las cuatro últimas ediciones, Barca, y el subcampeón del torneo, un Sevilla que suele ser poderoso en las eliminatorias, como ha demostrado sobre todo en la Liga Europa.

Vea además: Valverde deja a Messi fuera de la convocatoria de Copa ante el Sevilla

El equipo de Pablo Machín tratará de dar el máximo para recuperar confianza y crédito en su peculiar cuesta de enero -sólo un triunfo en cinco partidos, el de Copa en Bilbao.

Leo Messi no será pues el jugador de referencia de los azulgranas. Ante el Leganés ya demostró de lo que es capaz actuando solo media hora. El argentino apareció sobre el terreno de juego con 1-1, intervino en el 2-1 y marcó el 3-1 para cerrar el partido.

Le interesa también: Dele Alli jugará hasta en marzo con el Tottenham

El Barcelona tampoco cuenta con el lesionado Ousmane Dembélé, pero tiene la posibilidad de contar con su nuevo fichaje, el ghanés Kevin-Prince Boateng, que completó este martes su primer entrenamiento como azulgrana y entró en la convocatoria de Ernesto Valverde.

También es baja por decisión técnica el centrocampista Sergio Busquets. Se pierden el encuentro por lesión del defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Rafinha Alcántara y Dembélé, quien estará dos semanas ausente por un esguince de tobillo y tampoco jugará la vuelta.

Alineaciones probables:

Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero o Promes; Ben Yedder, André Silva.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur, Rakitic, Arturo Vidal; Aleñá, Luis Suárez, Coutinho.