El atacante colombiano Yustin Arboleda anotó el gol del triunfo de los verdes ante los blancos

San Pedro Sula, Honduras

Con solitaria anotación del colombiano Yustin Arboleda, Marathón derrotó 1-0 a Olimpia, resultado que lo ubica como líder invicto momentáneamente del campeonato Clausura. Los dirigidos por Héctor Vargas han ganado sus tres juegos y son líderes a la espera del resultado del partido entre Motagua y Real España, equipos que tienen seis unidades.

Con este triunfo, los verdes ampliaron su paternidad sobre los merengues que no ganan en el Yankel Rosenthal desde el 14 de septiembre de 2013. Aunque la afición disfrutó solo un gol, fue un partido muy intenso, aguerrido y con muchas emociones, en un estadio que estuvo lleno.

Vea además: Emiliano Izaguirre nuevaente titular en victoria del Celtic

Marathóns desde el pitazo inicial de Melvin Matamoros dieron muestras que salían con todo en busca de los tres puntos, Carlos Discua con disparo de larga distancia casi abre el marcador, pero para fortuna de los capitalinos el balón se estrelló en el horizontal de Edrick Menjívar. Olimpia también tuvo una aproximación en Renán Benguché con remate de cabeza que hizo volar al portero Denovan Torres.

En el complemento, Olimpia adelantó más sus filas lo que hizo que le juego fuera más equilibrado y vistoso. A los 77 minutos Denovan nuevamente salvó a Marathón al contener un disparo de Jerry Bengtson.

Le interesa también: Platense agudiza la crisis del Honduras Progreso

Ante los fallos de los merengues el Marathón en una jugada que inició Carlo Costly quien debutaba con los verdes, habilitó a Edwin Solano quien centro para Yustin Arboleda y este con toque de primera no falló y puso el 1-0.

Olimpia terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Elmer Güity, y sin argumentos para rescatar el juego ante un cuadro verde que acumula 27 partidos sin conocer la derrota en su estadio.