Los merengues clasificaron con un global de 7-3. ¿A quién podría enfrentar en semifinales? ¿Al Barcelona? Mañana es el sorteo

España

Con un doblete de Karim Benzema y un gol de Marcos Llorente, el Real Madrid ganó 3-1 al Girona, definiendo la serie con un global de 7-3. El equipo merengue se sumó al Valencia, Barcelona y Real Betis como los cuatro mejores equipo de la edición.

El duelo empezó con un par de sustos para el Madrid. A los tres minutos el Girona pudo adelantarse. Un disparo de lejos de Granell que vio mal colocado a Keylor Navas pudo haber sido el 1-0 de no haberse interpuesto el larguero en su camino. Del rechace también pudo anotar Stuani, pero el cuerpo de Carvajal evitó un mal mayor.

Poco a poco creció el Real Madrid y disminuyó el ímpetu de los de Eusebio.

Vea además: Benzema supera a Hugo Sánchez en el ranking de máximos goleadores del Real Madrid

Un par de avisos más precedieron al gol blanco. Marcó Benzema en el 26 después de una acción individual arrancada por él mismo desde la derecha, apoyado por una pared de Carvajal, y definido por el francés con un tiro seco que pilló a la defensa del Girona y al propio Gorka.

Girona respondió con una carrera del «Choco» Lozano que asistió a Stuani, pero una buena mano abajo de Keylor evitó la caída de su marco. Respondieron los merengues con una gran jugada entre Marcelo y Vinicius, que culminó el lateral con un remate a bocajarro que despejó Iraizoz.

De nuevo apareció esa pareja Vinicius-Benzema para zanjar la eliminatoria. El brasileño asistió con el exterior al francés. Karim se perfiló y la colocó con suavidad y precisión en el palo largo de Iraizoz para el 0-2.

Le interesa también: Árbitros hondureños amenazan con irse a huelga

En la reanudación lo siguió intentando el Girona. En el 53 otra vez conexión Benzema-Vinicius. Esta vez asistió el francés y definió flojo el brasileño. Cinco minutos después Solari sacaba del campo a Karim, y metía a Asensio en su vuelta tras la lesión.

En el 71, Girona logró el gol que se había merecido. Fue una jugada vertiginosa en la que asistió el juvenil Alex Pachón y finalizó bien Pedro Porro. Mal parado estuvo el Real Madrid y Keylor, que dudó si salir o quedarse y al final encajó el tanto por debajo de las piernas. Montilivi celebraba el gol de su equipo.

El Real Madrid tardó menos de dos minutos en hacer el 1-3. Lo logró Marcos Llorente con un disparo seco y cruzado. Al final, los de Santiago Solari sellaron su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. En el bombo esperan Barcelona, Betis y Valencia.