Sebastian Lletget y Paul Arriola le dieron el triunfo al seleccionado estadounidense en amistoso internacional en el Avaya Stadium

Estados Unidos

La selección de Estados Unidos venció este sábado 2-0 a su similar de Costa Rica en duelo amistoso disputado en el Avaya Stadium, San José California.Es el segundo triunfo consecutivo del Equipo de las Barras y las Estrellas a las órdenes de su nuevo técnico Gregg Berhalter.

El seleccionador, que se estrenó en el banco local la semana pasada con una victoria 3-0 ante Panamá, volvió a optar por un equipo plagado de jóvenes y la apuesta le salió bien: tras asediar a Costa Rica durante gran parte del encuentro, Estados Unidos abrió el marcador a los 80 minutos con un remate de Sebastian Lletget tras un gran centro lateral de Jonathan Lewis.

Paul Arriola, en el 88, amplió la cuenta con una gran definición por encima del arquero visitante Esteban Alvarado.

Vea además: Cardiff homenajea a Emiliano Sala

Para el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, este compromiso significó su debut al mando del conjunto tico. Los próximos amistosos de Costa Rica serán en marzo ante Guatemala y Jamaica.

La primera parte fue equilibrada. Los ticos mostraron orden, se pararon bien en defensa y por momentos tuvo buena dinámica en la parte ofensiva.

A Estados Unidos le costó meterse en el partido. La conexión entre sus líneas no estuvo fina y por momentos abusó del balón largo.

Le interesa también: Gonzalo Higuaín anota doblete en la goleada del Chelsea

No hubo opciones claras de gol. Las principales llegadas fueron medio de jugadas a balón parado que ninguno de los dos equipos logró aprovechar. Los porteros Esteban Alvarado y Zack Steffen tuvieron una etapa inicial tranquila.

Para el segundo tiempo la historia fue muy distinta y Estados Unidos se adueñó de la pelota. Costa Rica perdió peso en ataque, se dedicó a defender y los cambios no tuvieron los resultados esperados. Al final la presión de los locales tuvo su recompensa al llegar los goles de Lletget y Paul Arriola.