El aparato, sin rastro desde el 21 de enerofue descubierto en el fondo del canal de la Mancha

Inglaterra

El avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, fue encontrado este domingo en el fondo del mar del canal de la Mancha. Así lo ha confirmado el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda.

El aeroplano, un Piper Malibu, desapareció de los radares en la noche del pasado 21 de enero. De momento, no se ha confirmado la localización de los restos de Sala ni del piloto. La familia del jugador ya ha sido informada del hallazgo.

Sala se desplazaba desde Nantes a Cardiff después de despedirse de sus compañeros del conjunto galo y lo hacía en unas condiciones climatológicas muy adversas. De hecho, el argentino, de 28 años, envió un mensake a sus familiares y amigos en el que les daba a entender que la situación era crítica ante el temporal.

Vea además: Hondureño Teófimo López noquea al mexicano Diego Magdaleno

A medida pasaban los días, las autoridades perdieron toda esperanza de encontrar con vida al futbolista y al piloto. Incluso se suspendió la búsqueda, pese al ruego desesperado de la familia del delantero. La hermana conmovió a todo el mundo con un desgarrado mensaje de súplica y se puso en marcha una colecta para reanudarla.

Mientras, el mundo del fútbol le rendía múltiples homenajes en cientos de campos. Por su parte sus seres queridos consiguieron recaudar el dinero necesario en una campaña en la que participaron varios futbolistas.

Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera esclarecer lo sucedido.

Le interesa también: Cardiff homenajea a Emiliano Sala

El «Air Accidents Investigation Branch», encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, anunció la búsqueda submarina después de que se encontraran restos que podrían pertenecer a la aeronave.

Se trataba de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía. Según las primeras investigaciones, podían pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares.

Este domingo, el equipo dirigido por David Mearns, confirmó que el avión fue encontrado en el fondo del mar. (Tomado de Abc.es).