Los goles de Benzema, Vinicius Jr. y Mariano dan el triunfo al Madrid antes de afrontar el Clásico de Copa

España

El Real Madrid volvió a demostrar que están en el mejor momento de la temporada al vencer este domingo 3-0 al Alavés, sumando su quinto triunfo consecutivo.

Con este resultado, se consolidaron en la tercera posición de la liga española tras disputarse la jornada 22. Además redujeron diferencia respecto a los dos primeros equipos de la tabla, Barcelona y Atlético de Madrid.

Vea además: Benfica golea al Sporting en el derbi y mete presión al Oporto

Hay que reconocer que esta jornada fue redonda para los blancos después que el Barca empatara 2-2 con Valencia; el Atlético perdiera 1-0 con el Betis y el cuarto clasificado, Sevilla cayó 1-0 frente al Celta y la diferencia ahora es de seis puntos.

Desde el inicio del partido dominó el Real Madrid. Transcurrían los minutos con ocasiones claras de gol. El premio llegó a la media hora. Vinicius Jr. entregó el balón a Reguilón por debajo de las piernas de su marca. El canterano levantó la cabeza y asistió a Benzema, que remató a placer. Con esta ventaja se llegó al descanso.

Le interesa también: Alajuelense con los hondureños vuelve a perder en casa

En el complemento adelantó líneas el Alavés pero las jugadas de mayor peligro seguían siendo de los locales. En el minuto 80 decidió el choque Vinicius Jr. Centró Asensio con la derecha y ningún defensa pudo despejar. El brasileño apareció en el segundo palo, controló y colocó el balón donde no pudo llegar el portero Pacheco.

El recién ingresado Mariano certificó la goleada en el tiempo añadido con un espléndido remate de cabeza. Quinta victoria consecutiva y a pensar en el Clásico de Copa.