El defensa uruguayo destacó el «esfuerzo tremendo de todo el equipo» y la actitud de los jugadores, que pudieron superar todos los obstáculos que, bajo su criterio, tuvieron que enfrentar

Madrid, España

Uno de los goleadores del triunfo del Atlético de Madrid por 2-0, el uruguayo Diego Godín, destacó el gran trabajo del equipo ante la Juventus de Turín, en la ida de los octavos de la Champions League.

El capitán de los rojiblancos subrayó que a pesar del 2-0 la eliminatoria no está cerrada, y no quiso profundizar en las acciones polémicas: un penalti inicialmente señalado que fue fuera del área y un gol anulado a Álvaro Morata.

Vea además: El gesto del «Cholo» Simeone tras el primer gol

«Desde dentro del campo no se percibe bien estas jugadas por la velocidad, que no te permite percibirlo. Por suerte superamos las adversidades del VAR y del árbitro, que no nos favoreció en algunas jugadas que afortunadamente al final no han sido determinantes».

Godín reconoció que el marcador logrado en el Wanda Metropolitano fue «buenísimo». «Hicimos dos goles y ellos no convirtieron. Pero quedan noventa minutos y esto no está acabado. Sobre todo con un rival enfrente como la Juventus, un equipo potente. Ahora a prepararse para lo que viene en el fin de semana», dijo.

Le interesa también: Manchester City remonta al Schalke en Alemania

Dos centrales, los uruguayos Diego Godín y Jose María Giménez fueron los autores de los goles. «Los partidos grandes y con tensión y juego se definen por detalles. Así fue; dos jugadas a balón parado que quedaron ahí y los pudimos definir».

El uruguayo alabó la actuación de Diego Costa, que regresó a la titularidad después de una lesión. «Diego Costa contagia. Somos un equipo que contagia a la gente y viceversa. A Diego entregó la vida en los momentos que le tocó. Los que entraron también hicieron un gran trabajo. El esfuerzo de todo el equipo fue tremendo».