El equipo de Pep Guardiola resurge con diez hombres para evitar un fracaso ante el Schalke

Alemania

En un partidazo, Manchester City le dio vuelta al marcador y derrotó 3-2 al Schalke 04, en duelo de ida por los octavos de final de la Champions League. Ahora, la serie se traslada al Etihad el 12 de marzo con ventaja para los de Pep Guardiola.

Leroy Sané y Raheem Sterling salvaron a  City en su visita a Alemania en los cinco últimos minutos de un partido disputado en el Veltins Arena y con un jugador menos por la expulsión de Otamendi, a 20 minutos del final.

Vea además: Atlético sorprende a la Juventus y pone un pie en cuartos

Sergio Kun Agüero abrió la cuenta pero el empate llegó desde los once metros con una mano de Otamendi. Nabil Bentaleb lanzó y no falló, seis minutos antes de que el árbitro volviera a señalar los 11 metros tras un agarrón de Fernandinho a un defensa local a un minuto del descanso.

Bentaleb volvió a lanzar, ésta vez cambió de sitio, pero también acertó con el fondo de las mallas para poner por delante a los alemanes.

Le interesa también: Marathón inicia su camino ante Santos en Concacaf

Sin embargo, el equipo celeste no cambió su estrategia y terminó encontrando el premio. Llegó tarde, pero llegó para un City que sigue atravesando un gran momento después de 10 triunfos consecutivos en el campeonato doméstico. El hecho de jugar con uno menos no impidió que llegase el triunfo visitante.