El equipo parisino se mantiene con 15 puntos de ventaja en la cima de la Ligue 1 de Francia

Francia

El París Saint-Germain amplió todavía más su ventaja como líder de la liga francesa, por 15 puntos sobre el Lille (segundo), tras derrotar 5-1 al Montpellier, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la decimoséptima jornada.

Con 24 partidos jugados, el PSG suma 65 puntos, en una temporada en la que solo ha perdido hasta ahora un encuentro, y tiene incluso un compromiso menos disputado que el Lille, con lo cual su camino hacia un nuevo título parece más cerca.

Vea además: Manchester City remonta al Schalke en Alemania

Los tantos de los locales en el Parque de los Príncipes fueron de Layvin Kurzawa (13), Ángel Di María (45+1), Christopher Nkunku (73) y Kylian Mbappé (79), además de un gol en contra, del brasileño Hilton (78). Para el Montpellier había igualado provisionalmente Florent Mollet en el 31.

Desde la derrota 2-1 en el terreno de Lyon el pasado 3 de febrero, el PSG ha encadenado cinco victorias teniendo en cuenta todas las competiciones. Esta racha le ha permitido clasificarse a cuartos de la Copa de Francia, encarrilar el pase a cuartos de la Liga de Campeones y a consolidar su amplio liderato en la Ligue 1.

Le interesa también: Atlético sorprende a la Juventus y pone un pie en cuartos

A Mbappé le anularon un gol en el minuto 69, pero luego pudo desquitarse con su tanto, para continuar brillando en ausencia de los lesionados Neymar y Edinson Cavani.

Por su parte, el Montpellier, sexto clasificado, deja pasar la ocasión de colocarse cuarto y con ello en puestos de Europa League. Esa posición sigue siendo del Marsella, que tiene dos unidades más que el Montpellier.