Los laguneros sacaron un abultado triunfo, ahora el encuentro de vuelta se llevará a cabo el 27 de febrero en la cancha del Estadio Corona

San Pedro Sula, Honduras

Los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf nos siguen dando mucho de qué hablar. En esta ocasión, Santos Laguna fue protagonista gracias a la goleada que le propinó al Marathón a domicilio. El cuadro mexicano no tuvo piedad y marcó seis tantos para quedarse con la ventaja en la ida.

Los «Guerreros» fueron muy superiores, dominaron de principio a final el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Mientras que los verdolagas mostraron su peor cara y no justifican el liderato invicto que tienen en el actual torneo Clausura, perdiendo y por goleada, que pudo ser peor si el rival se lo hubiera propuesto.

Vea además: Atlético de San Luis elimina al Necaxa de Beckeles en la Copa MX

Durante la primera parte, el atacante argentino Javier Correa dio una gran muestra de su calidad al marcar un hat-trick, el cual consiguió gracias a las excelentes jugadas de sus compañeros. Las anotaciones se dieron a  los minutos 19, 32 y 38.

Ya en la parte complementaria siguió la lluvia de goles. Matheus Doria aprovechó un rebote en el poste para mandar la pelota al fondo de las red y conseguir el 0-4 a los 48. Apenas un minuto después del gol verdiblanco llegó el primer tanto para los catrachos; Marlon Ramírez le ganó la posición a Rivas y sacó un potente disparo que venció a Jonathan Orozco.

Al 60, Marlos Moreno marcó el 5-1 y siete minutos después, Julio Furch sacó un potente disparo desde fuera del área que venció al guardameta Dénovan Torres para el sexto gol lagunero de la noche.

Le interesa también: Atlético sorprende a la Juventus y pone un pie en cuartos

Parecía que la pizarra no se movería más; sin embargo, al 74 apareció Yustin Arboleda quea aprovechó un pase largo, le hizo la finta a Nervo para que se barriera y sacó un potente tiro que dejó sin posibilidades a Orozco.

Con esta ventaja, Santos recibirá el 27 de febrero a Marathón para cerrar la fase de Octavos de Final de la Liga Campeones de Concacaf. Los de Héctor Vargas deberán evitar otra paliza y despedirse de esta competencia con mayor dignidad  futbolística.