El portugués Cristiano Ronaldo se quedó rezagado en la tercera posición

España

El delantero argentino del Fc Barcelona, Lionel Messi, encabeza la tabla de la Bota de Oro con 25 goles, mientras que el francés Kylian Mbappé ocupa la segunda plaza, con 22 goles (44 puntos). Por su parte el portugués Cristiano Ronaldo cierra el podio con 19 goles (38 puntos), después de quedarse sin marcar este fin de semana en la Serie A de Italia.

Con su quincuagésimo hat-trick en la Liga Santander, logrado este sábado en la visita de los azulgranas al Sánchez Pizjuán, Messi es más líder en la pelea por la Bota de Oro.

Vea además: Con la ayuda del VAR, Real Madrid le gana al Levante

La Pulga lleva ya 25 goles en la Liga  (50 puntos) y aventaja a Kylian Mbappé en 3 goles -seis puntos- tras el doblete del joven francés ante el Nimes este sábado. Cristiano Ronaldo completa el podio de killers con 19 goles (38 puntos), aunque fue el único de los tres que no logró marcar esta última jornada.

Cristiano sabe que no puede relajarse si quiere ser el máximo anotador de la Serie A, pues tiene muy cerca a una de las revelaciones del campeonato italiano, el polaco Krzysztof Piatek,  con 18 goles y que ocupa la cuarta plaza (36 puntos) en la pelea por la Bota de Oro.

Le interesa también: Manchester City venció por penales al Chelsea y ganó la Copa de la Liga inglesa

Quinto en la tabla aparece Edinson Cavani. El uruguayo del París Saint Germain cuenta con 17 goles (34 puntos), los mismos que Mohamed Salah, del Liverpool y Sergio Kun Agüero, del Manchester City. En octava posición aparece el veterano Fabio Quagliarella, de la Sampdoria con 16 tantos, la misma cifra que Zapata (Atalanta), Pépé (Lille) y Luis Suárez. (Fuente OK Diario).