Los azulgrana vuelven a superar en victorias al eterno rival 87 años después

España

Real Madrid y Barcelona han protagonizado durante su historia una de las mayores rivalidades y más seguidas del fútbol mundial. Los encuentros entre ambos equipos siempre han juntado a los mejores jugadores del mundo, un atractivo para los espectadores y los amantes de este deporte.

Pero, ¿quién ha ganado más partidos en la historia? El Barca dio un paso más hacia un nuevo título de la liga española luego de vencer a los merengues en una nueva edición del clásico español. Iván Rakitic anotó el gol de la victoria, que sirve además para que los azulgranas pasen a mandar en el historial de este tipo de enfrentamientos.

Vea además: Barcelona gana en el Bernabéu

La balanza entre los dos gigantes de España está bastante equilibrada, pero, tras el triunfo del equipo de Valverde en el Santiago Bernabéu, los blaugranas sacaron ventaja: cuentan con 96 victorias sobre 95 de su rival. Se han registrado 51 empates.

El pasado miércoles, los azulgrana habían igualado la marca de los merengues, con la goleada en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Le interesa también: Los hijos de Messi se disfrazaron de Harry Potter

«El Barcelona no tenía más victorias en clásicos que el Real Madrid desde hacía… ¡87 años y 30 días!», se sorprendió el popular Mister Chip en Twitter. «El Barcelona es el nuevo rey del clásico», sentenció el estadista español.