El holandés pondrá broche a una dilatada y exitosa carrera con 35 años, volvió a escribir una página brillante con un triplete en el partido de Feyenoord ante Emmen

Holanda

Una tarde especial vivió el delantero holandés, Robin van Persie, al superar los 200 goles en su carrera a nivel de clubes. Marcó, a sus 35 años, su primer «hat-trick» para el 4-0 del Feyenoord sobre FC Emmen. Fue reemplazado por Luis Sinisterra y salió ovacionado de la cancha.

Van Persie hizo casi la mitad de sus goles de liga al servicio del Arsenal: 96. Luego anotó 48 veces más en la Premier League con el Manchester United y 25 en la Süper Liga turca con el Fenerbahçe.

Vea además: Barcelona gana más clásicos que el Real Madrid

El holandés notó 267 veces en 582 partidos para sus clubes. El atacante del Rotterdam, de 35 años, que está en sus últimos meses como futbolista profesional, también es el máximo goleador de todos los tiempos de la Selección de Holanda con 50 tantos en 102 partidos internacionales.

Van Persie experimentó su temporada más productiva en 2011-2012, cuando se convirtió en el máximo goleador de la Premier League con el Arsenal. La temporada siguiente, se convirtió nuevamente en el máximo goleador de la Premier League con 26 goles en el Manchester United. En su primera temporada con el United, obtuvo el único título nacional en su carrera.