El equipo de Jürgen Klopp empató por la fecha 29 de la Premier League y perdió el primer lugar del torneo

Inglaterra

El Liverpool no pasó del empate sin goles en la cancha del Everton, en el derbi del Merseyside que cerró la 29 jornada inglesa, y cedió el liderato al Manchester City, que el sábado ganó 1-0 al Bournemouth.

Los «Citizens» ahora tienen un punto de ventaja sobre los «Reds» cuando restan nueve jornadas por disputarse.

El encuentro fue parejo desde el inicio. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar goles pero no estuvieron finos en los últimos metros. El egipcio Mohamed Salah dispuso de un par de opciones en la primera parte, pero se topó con el portero Jordan Pickford.

Vea además: Barcelona gana más clásicos que el Real Madrid

En los minutos finales, Everton tuvo las más claras pero la defensa de Liverpool estuvo atenta a todas la jugadas. El resultado no se movió más.

Con este resultado Liverpool llegó a los 70 puntos y se ubica en el segundo puesto de la Premier League. El líder del torneo es el Manchester City con 71.

Alineaciones:

Everton: J. Pickford, S. Coleman, L. Digne, K. Zouma, M. Keane, M. Schneiderlin, G. Sigurðsson, I. Gueye, Bernard, T. Walcott, D. Calvert-Lewin

Liverpool: Alisson, J. Matip, V. van Dijk, A. Robertson, T. Alexander-Arnold, G. Wijnaldum, J. Henderson, Fabinho, Mohamed Salah, S. Mané, D. Origi