Con anotaciones de Pjanić y Can, el equipo turinés se impuso ante su más cercano perseguidor, al que le sacó 16 puntos de diferencia

Italia

La Juventus venció 2-1 en su visita al Nápoles de Carlo Ancelotti este domingo en el cierre de la 26 jornada del campeonato italiano, dando casi un golpe definitivo en su carrera por el título, al llevar a 16 puntos la ventaja con su primer perseguidor.

En un partido muy tenso en el Estadio San Paolo, que finalizó con un expulsado por cada equipo, los goles visitantes los lograron el bosnio Miralem Pjanic (28), de libre directo, y el alemán Emre Can (39), mientras que el español José Callejón redujo diferencias para los locales (61).

Vea además: Un doblete de Morata le da la victoria al Atlético de Madrid

Lorenzo Insigne tuvo un penal en el minuto 84 para empatar, pero su disparo se fue al poste.

El árbitro expulsó al arquero local Alex Meret por una entrada a destiempo sobre Cristiano Ronaldo (24) que supuso la falta que convirtió Pjanic. El propio jugador bosnio vio luego la roja en el 84.

Con este triunfo la Juventus lleva a 16 unidades su ventaja, cuando restan 12 jornadas por disputarse, será difícil que se le escape su octavo Scudetto consecutivo.

Le interesa también: Liverpool empata con el Everton y cede el liderato al Manchester City

El cuadro turinés pudo celebrar su vigésima tercera victoria del año en la Serie A, unida a tres empates y cero derrotas. Le espera ahora un duelo accesible como local contra el Udinese, el próximo viernes, antes de lanzarse a por una épica remontada contra el Atlético en una Liga de Campeones que le falta en sus vitrinas desde 1996.