El tercer gol del equipo holandés fue motivo de polémica 

Europa

Uno de los momentos más polémicos en la eliminación del Real Madrid es el tercer gol marcado por el Ajax en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, la UEFA ha decidido despejar dudas sobre la no intervención del VAR en la polémica jugada.

El equipo merengue reclamaba que el balón había salido por la banda en la jugada previa al gol de Dusan Tadic, aunque la UEFA aseguró que al revisar varias tomas no hubo certeza absoluta de que la totalidad del esférico haya rebasado la línea.

Vea además: Despiden entrenador por tener relaciones con esposa de un futbolista

«Desde todos los ángulos que fueron analizados minuciosamente por el VAR, no había una prueba concluyente de que el balón hubiera salido completamente», explicó la UEFA en un comunicado.

«El árbitro asistente, que estaba perfectamente colocado, había decretado que no todo el balón había cruzado la línea de banda.No se necesitó una comprobación sobre el césped. Consecuentemente, el árbitro estuvo correcto al no intervenir y conceder el gol», agregó el organismo.

Le interesa también: UEFA apertura investigación contra el Manchester City

Cabe señalar que en el juego de ida también hubo una jugada polémica, aunque en este caso por anular un gol del Ajax ante una supuesta obstrucción al guardameta Thibaut Courtois.