Los bávaros recuperan el liderato en Alemania con un «hat-trick» del colombiano James Rodríguez

Alemania

Cuatro días después de caer eliminado ante el Liverpool en la Champions, el Bayern Múnich reaccionó con una goleada 6-0 sobre el Mainz, este domingo en la 26 jornada de la Bundesliga alemana, con tres goles del colombiano. James Rodríguez.

Los bávaros recuperan el liderato al alcanzar los 60 puntos, los mismos que suma el Borussia Dortmund, que el sábado ganó 3-2 al Hertha Berlín, pero tienen mejor diferencia de goles.

Vea además: PSG se lleva el clásico francés con una exhibición de Di Maria

El Bayern salió del vestuario dispuesto a resolver y en el minuto 3 se fue en ventaja por intermedio de Robert Lewandowski, que prolongó con el borde exterior de su bota derecha un centro de David Alaba desde la izquierda al primer poste.

En el minuto 33 llegó el segundo gol. La jugada la inició Kimmich, que metió un pase al área desde el medio campo. Leon Goretzka recibió con el pecho y bajó el balón para que James definiera con un remate raso.

En el 39, Coman en un contragolpe marcó el tercero con remate de pierna derecha desde el borde del área. La jugada empezó con una recuperación de pelota de Goretzka detrás de la raya central y luego Thiago Alcántara le metió un pase de profundidad a Coman.

Le interesa también: Messi consolida el liderato del Barcelona

En la segunda parte, con el partido ya sentenciado, vinieron tres minutos mágicos de James que marcó su segundo y su tercer gol entre el 52 y el 55. Tras su exhibición, el colombiano fue sustituido en el minuto 74 por el brasileño Rafinha y se llevó la ovación de la noche en el Allianz Arena.

Los bávaros alcanzaron a hacer el sexto gol con el juvenil canadiense Alphonse Davies que aprovechó un rebote tras un disparo de Lewandowski para marcar su primera diana en la Bundesliga.