Ospina ya recuperó el conocimiento y está bajo el control de los médicos especializados

Italia

El portero colombiano David Ospina se desmayó en el campo de juego durante el partido del Nápoles contra Udinese por la jornada 28 del fútbol italiano. El futbolista fue llevado urgentemente a un hospital napolitano, donde recuperó el conocimiento.

Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 4 del encuentro en el estadio San Paolo tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto. Luego de ser atendido en el campo decidió continuar en el juego, con su cabeza vendada.

Vea además: James marca un triplete en la goleada del Bayern Múnich

En un costado del campo ya calentaba el arquero suplente, a la espera de la salida del futbolista de 30 años. Sin embargo, Ospina decidió continuar y fue a los 44 minutos en donde se desplomó en el campo y fue reemplazado.

 

Los servicios médicos del Nápoles socorrieron al colombiano y lo subieron a una camilla para llevarlo a un cercano hospital con una ambulancia. La televisión mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

El exarquero del Atlético Nacional, Niza y Arsenal, está hospitalizado, pero ya recuperó conocimiento y está bajo el control de los médicos especializados, según informaron fuentes del Nápoles en el estadio San Paolo. El arquero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret.

Le interesa también: PSG se lleva el clásico francés con una exhibición de Di María

«David Ospina acaba de llegar al hospital y está consciente. Su mujer que estaba en la grada ya está junto al guardameta colombiano», detalló la cuenta oficial del club en las redes sociales.

Los directivos de la Selección Colombia y el técnico Carlos Queiroz están pendiente de la evolución del guardameta que fue llamado a concentración para la disputa de dos partidos amistosos en Japón.