Ambas selecciones disputan un amistoso este martes en Tánger sin la participación de la estrella del Barcelona 

Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) perderá una fortuna por la ausencia de Lionel Messi en el partido de este martes entre Argentina y Marruecos en Tánger, publicó el diario marroquí Al Ahdaz al Magrebiya.

De acuerdo a la información, la Federación de Fútbol de Marruecos pagará poco más de la mitad del contrato firmado cuando se organizó el partido. Si Messi jugaba el partido la AFA hubiera recibido 1 millón de euros, pero ahora cobrará 550.000 euros.

Vea además: ¡Una locura! Real Madrid prepara oferta de 280 millones por Mbappé

De acuerdo a una de las cláusulas firmadas en el contrato Messi tenía que jugar 70 minutos para que se pague el millón de euros. Como Leo ni siquiera viajó a Marruecos los organizadores ya anunciaron que no pagarán 450 mil euros.

El diario marroquí también destacó que la Federación de Marruecos contaba con la participación de Messi para comercializar al máximo el partido mediante contratos de publicidad con grandes empresas y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.

Incluso, los dirigentes marroquíes le pidieron explicaciones a la AFA a través de un comunicado sobre la ausencia del «10» del Barcelona, que fue desafectado del seleccionado argentino luego del partido jugado el viernes pasado ante Venezuela en Madrid.

Le interesa también: Definidas las 16 selecciones que estarán en la Copa Oro 2019

Messi terminó con una dolencia en el pubis que viene arrastrando desde hace varias semanas. Por eso quedó liberado y volvió a Barcelona de inmediato.

Sin embargo, desde hacía varias semanas se especulaba con que Messi no jugaría el partido en Marruecos para evitar el desgaste físico en medio de un calendario del Barcelona cargado de partidos.