El hasta ahora lateral del Atlético se pondrá a las órdenes del club bávaro a partir del próximo 1 de julio

España

Bayern Múnich fichó para la próxima temporada al defensor francés Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, por 80 millones de euros.

El lateral francés, de 23 años, que firma por cinco años, se incorporará a la disciplina del club bávaro el próximo 1 de julio, cuando termine la presente temporada.

Vea además: Cavani se resintió de su lesión y estará un mes sin jugar

«Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro. Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora, me alegro de dar el siguiente paso en el Bayern», expresó el jugador.

Su contratación supone el segundo mayor desembolso en la historia por un defensa, después de los 84 millones de euros que el Liverpool pagó por Van Dijk al Southampton en el mercado de invierno del pasado verano, y superando los 65 que el Manchester City abonó al Athletic por Laporte en ese mismo periodo de fichajes.