De ganar el derbi catalán, los azulgrana se acercarían más al objetivo de conquistar la liga

España

El Barcelona recibe este sábado al RCD Espanyol en el Camp Nou por la fecha 29 de la liga española.  Lionel Messi y Luis Suárez han superado los problemas físicos que arrastraban y son titulares del once titular de Ernesto Valverde para enfrentar el derbi catalán.

Con su titularidad Messi se convierte en el segundo jugador con más partidos oficiales de la historia del Barcelona con 675 encuentros, uno más que Andrés Iniesta. Solo le supera Xavi Hernández, que disputó 767 partidos como azulgrana.

Vea además: David Suazo invitado al estreno del nuevo estadio del Tottenham

El Espanyol por su parte visita el Camp Nou dispuesto a romper su mala dinámica en el patio azulgrana, donde no gana desde la temporada 2008-2009. Ganar fuera de casa es la gran asignatura pendiente de la temporada para los blanquiazules, solo han sumado un triunfo fuera y, además, el Barca únicamente ha cedido una derrota en su cancha.

Por su parte Borja Iglesias será hoy la principal baza ofensiva del Espanyol. El delantero lleva 14 goles esta temporada, 11 de ellos en Liga. Hasta el momento no ha podido marcarle al Barça. Hoy dispone de una nueva oportunidad.

Alineaciones: 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Espanyol: Diego López; Rosales, Lluís López, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Melendo, Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero; Borja Iglesias.