Los porteños están de luto por el fallecimiento de uno de los fundadores del club

San Pedro Sula, Honduras

Don René Paiz Cruz, uno de los fundadores del Club Deportivo Platense, falleció este viernes, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, a sus 77 años de edad. Don «Renecito» como se le conocía  ya descansa en la paz del Señor.

De acuerdo a la versión de sus familiares sufrió dos preinfartos por obstrucción en las arterias, los médicos hicieron limpieza de sus arterias pero su cuerpo no resistió y falleció.

Justamente en su casa de habitación, que entregaba a sus empleados la transnacional Tela Railroad Company, ubicada en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, se realizó la primera reunión para fundar el equipo de fútbol.

Vea además: David Suazo invitado al estreno del nuevo estadio del Tottenham

El 4 de julio de 1960 un grupo de entusiastas jóvenes amantes del fútbol fundaron el equipo, que hoy es orgullo de los porteños, primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, al vencer 2-1 al España con goles de Félix «Mantequilla» Guerra y Santos «Kubala» Díaz.

Los restos del señor René Paiz Cruz fueron trasladados a la ciudad de  Puerto Cortés y están siendo velados en la funeraria Amor Eterno.

Le interesa también: Alex López y Henry Figueria anotan en triunfo del Alajuelense

El Platense guardará un minuto de silencio en su meoria en el partido contra Olimpia, que paradójicamente hará un homenaje despedida al mediocampista Edgar Álvarez, que se retira del fútbol  a sus 38 años y en el único equipo que jugó en el fútbol hondureño.

El «Mosky» se retira del fútbol pero seguirá ligado al equipo portero como Director Deportivo y próximamente sacará el curso de entrenador.