Se imparte con el objetivo de fortalecer sus conocimientos

Honduras

Con la participación de 35 árbitros, nueve de ellos mujeres, se inauguró este lunes el curso RAP FIFA que se promueve a nivel mundial.

El seminario lo imparten los instructores Ronald Gutiérrez, director del RAP para Centroamérica, José Luis Camargo, instructor FIFA, y Erick Samayoa, instructor físico de FIFA.

Vea además: Fallece el padre de Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Honduras

La finalidad del curso es capacitar y actualizar a los árbitros élite de Honduras,  para alcanzar y mantener así, el perfil internacional que exige FIFA.

El RAP busca mejorar el nivel del arbitraje a través de la educación y el apoyo de Concacaf. El curso llega en un momento donde los árbitros hondureños han sido cuestionados por su trabajo en el actual torneo Clausura.

Le interesa también: Emotiva despedida le tributan a Edgar Álvarez

«Las 12 asociaciones que necesitamos el RAP, no podemos hacer el curso durante el año, esto porque ya están listas las modificaciones a la regla de juego y comenzaremos a aplicarlas hasta el próximo torneo», explicó Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Una vez finalizado este seminario, comenzará el curso para los instructores élite de Honduras para recibir las charlas a las nuevas actualizaciones a las reglas. Asimismo se dictará una capacitación a los jugadores y a la prensa deportiva.