Pese a la derrota, los universitarios ya están salvados del descenso

México

Puebla goleó 4-0 a Lobos en la cancha del Estadio Universitario BUAP. En el equipo universitario tuvieron actividad los hondureños Michaell Chirinos, que fue titular, y Félix Crisanto, quien ingresó en el segundo tiempo.

Los dirigidos por José Luis Chelís Sánchez abrieron el marcador a los seis minutos, con gol del estadounidense Michael Orozco. El delantero canadiense Lucas Cavallini, consiguió el 0-2 cuando recibió un servicio de Bryan Angulo dentro del área, la bajó con el pecho y fusiló al arquero Antonio Rodríguez.

Vea además: Fallece el padre de Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Honduras

Antes de irse a los vestidores La Franja consiguió el tercer gol de la tarde y el segundo autogol del enfrentamiento. Angulo metió un centro potente por la banda izquierda cerca del primer palo que terminó con Leiton Jiménez y José Joaquín Esquivel que se rebotaron el balón y este último terminó entrando al arco Licántropo.

Con una holgada ventaja en el primer tiempo, los poblanos salieron al complemento y finiquitaron el duelo a los 73 minutos. Una mala salida del guardameta de La Manada, el balón quedo a disposición de Cavallini, quien concretó la jugada con un cabezazo y su doblete para poner las cifras definitivas.

Le interesa también: Piloto de avión en el que murió Emiliano Sala no podía volar de noche

Transcurridas 12 fechas, León es líder con 20 puntos seguido por Tigres con 26 y Monterrey con 23. América tiene 22, Necaxa 21 y Pachuca 20, mientras que Cruz Azul, Puebla y Tijuana suman 19. Santos y Chivas acumulan 15, Toluca y Lobos alcanzan 14, Pumas y Atlas llegaron a 13, Morelia y Querétaro amasan siete y al fondo está Veracruz con cuatro.

La próxima fecha inicia el viernes con los partidos Veracruz-Atlas y Puebla-Morelia. El sábado se enfrentarán Cruz Azul-Querétaro, Tigres-Pumas, León-Necaxa, Chivas-Lobos y Tijuana-América. El domingo, Toluca será anfitrión de Monterrey y Pachuca visita a Santos.