Los blancos pierden su primer partido desde el regreso de Zidane al banquillo y se quedan a 13 puntos del Barcelona

España

El Valencia derrotó al Real Madrid en Mestalla 2-1 este miércoles en la 31 jornada de la Liga de España, con goles de Gonçalo Guedes y Ezequiel Garay.

Zinedine Zidane volvió a apostar por la «vieja guardia» y el equipo no dio la talla. Los locales dominaron el juego y se adelantaron a los 35 minutos gracias a un gol de Guedes, con un disparo ajustado al palo, inalcanzable para el guardameta tico Keylor Navas.

Le interesa también: ¡Increíble! Espanyol suspende a un jugador por pedirle la camiseta a Messi

Real Madrid se fue diluyendo en la primera mitad y con el paso de los minutos acabó encerrado en su área. Los madridistas salieron mejor en la segunda parte, pero dejaron muchos espacios atrás y los de Marcelino sentenciaron con un tanto de Garay. Benzema recortó distancias cuando ya no quedaba tiempo para más.

Primera derrota del Madrid de Zidane. Se queda a un punto de Champions el Valencia, que lleva 17 partidos sin conocer la derrota. Además queda a 13 puntos del líder Barcelona.

Alineaciones:

Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Soler (Ferrán Torres, 79′), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, 72′); Rodrigo, Gameiro (Santi Mina, 84′).

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Isco, 64′), Modric, Casemiro; Asensio (Bale, 64′), Lucas Vázquez (Mariano, 78′) y Benzema.

Goles: 1-0, 35 Guedes; 2-0, 82 Garay. 2-1, 93 Benzema.