Samantha Cerio, estaba en una competición universitaria cuando se rompió sus dos piernas y dislocó ambas rodillas

Estados Unidos

El mundo del deporte vivió el pasado viernes una de las peores lesiones de la historia. La gimnasta estadounidense Samantha Cerio, de la Universidad de Auburn, Alabama, competía contra deportistas de otros centros universitarios cuando en uno de sus ejercicios tuvo la peor de las suertes.

Tras realizar varios saltos con giros incluidos, la gimnasta se quedó corta en su intento de aterrizar. El resultado dejó al público completamente conmocionado. La joven se dislocó en el acto las dos rodillas, pero además se rompió tanto la tibia como el peroné de ambas piernas.

Vea además: Portero Denovan Torres detenido por violencia doméstica

Las imágenes, de terrible dureza, se han viralizado en todo el mundo. Tras recibir asistencia médica, la gimnasta fue retirada en camilla entre los aplausos del público y trasladada al hospital, donde prosigue su recuperación.

Luego de un fin de semana en el hospital, Cerio anunció su retiro: «La noche del viernes ha sido la última que he vivido como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que me he convertido gracias a la gimnasia».