Los culés, que nunca ha ganado en Old Trafford, buscarán un resultado positivo y encarrilar su primera clasificación a semifinales en las últimas tres ediciones

Inglaterra

La serie que más llama la atención en los cuartos de final de la Champions League 2019 es la que disputarán Manchester United y Barcelona.

Fuera de los cuartos de final del certamen en las tres últimas ediciones y en Old Trafford, donde nunca ha ganado, el Barca sabe que tiene un difícil compromiso ante un equipo que dio una de las sorpresas en octavos al eliminar contra pronóstico al París Saint-Germain.

Vea además: Anfield ovaciona otra vez a Iker Casillas (VÍDEO)

Después de caer consecutivamente ante Atlético de Madrid en 2016 (2-1 y 0-2), Juventus en 2017 (0-3 y 0-0) y Roma (4-1 y 0-3), los culés quieren que esta copa regrese al Camp Nou.

Hasta ahora para Barcelona el camino ha sido más fácil. Primeros en un grupo complicado, sin problemas en los octavos, donde los resultados fueron seguramente mejor que el juego, pero ahora llegará otra eliminatoria que se jugará a la ruleta rusa.

Al Barcelona le esperará una formación aguerrida que tratará de aprovechar los huecos que dejen los españoles, saliendo al contraataque y construyendo desde una férrea defensa, precisamente el aspecto en que más ha mejorado el equipo.

Le interesa también: Liverpool vence al Oporto y pone un pie en las semifinales

Los «Red Devils» han perdido dos encuentros ante el Wolverhampton Wanderers. Uno de ellos significó la eliminación en la FA Cup, y otro ante un rival directo por la Champions como Arsenal.

Esto les ha relegado a la sexta posición, y sus opciones para estar en la máxima competición pasen por ganar esta Champions. Otro imposible para Ole Gunnar Solskjær, cuyo primer obstáculo es el Barcelona.

Probables alineaciones:

Manchester United: David De Gea; Ashley Young, Victor Lindelöf, Chris Smalling, Luke Shaw; Nemanja Matic, Herrera, Paul Pogba; Josse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial o Lukaku.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Philippe Coutinho, Lionel Messi y Luis Suárez.