El partido de vuelta se jugará a la 1:00 de la tarde en el Juventus Stadium de Turín

Turín, Italia

La Juventus recibe al Ajax de Amsterdam en Turín este martes en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019. Los equipos que eliminaron respectivamente a Atlético de Madrid y Real Madrid en los octavos de final igualaron 1-1 en el partido de ida, en el Johan Cruyff Stadium, en un duelo en el que la opinión mayoritaria fue que el Ajax mereció mejor suerte.

Tras el empate, los italianos tienen una leve ventaja por el gol de visitante, pero son conscientes que no pueden confiarse, debido a que enfrente hay un equipo con mucha historia y que viene de dar el golpe de la competencia, al eliminar en la instancia previa al Real Madrid, actual tricampeón del certamen europeo.

Vea además: Las estrellas del fútbol francés expresan su dolor por el incendio en Notre Dame

Pese a la derrota ante SPAL, la «Vecchia Signora» está a un paso de alzar su octavo Scudetto de manera consecutiva, a seis jornadas del final, y llega a este compromiso con la mayoría de sus figuras descansadas. Massimiliano Allegri decidió dosificar cargas y prescindió de los servicios de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Wojciech Szczesny, Alex Sandro, Leonardo Bonucci, Blaise Matuidi y Miralem Pjanić, entre otros

En Europa, el equipo de Cristiano Ronaldo llegó a octavos liderando el Grupo H, superando a Manchester United, Valencia y Young Boys. En la primera ronda eliminatoria cayó en la ida ante el Atlético de Madrid 2-0 pero dio la vuelta a la eliminatoria en su estadio con un 3-0, con tres goles de Cristiano.

Le interesa también: Benzema salva del ridículo al Real Madrid frente al Leganés

El Ajax de Amsterdam ha alcanzado al PSV en cabeza de la Eredivisie holandesa y ambos están igualados a 74 puntos. También llegó a cuartos remontando: cayó 1-2 ante el Real Madrid en la ida de octavos en el Johan Cruyff Arena pero ganó 1-4 en el Santiago Bernabéu. Antes, alcanzó la fase final como segundo del Grupo E, tras el Bayern de Munich y por delante de Benfica y AEK Atenas.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce entre Manchester City y Tottenham (en la ida los Spurs ganaron 1 a 0 como local).