La victoria del conjunto rojiblanco no permite al Barca ser hoy campeón de Liga

Madrid, España

El Atlético de Madrid venció este miércoles por 3-2 al Valencia, con goles de Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Ángel Correa, en partido correspondiente a la 34 jornada de la Liga de España, resultado que ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el título del FC Barcelona.

Los de Diego «Cholo» Simeone suman 71 puntos y siguen nueve por detrás de un Barça que acaricia el título desde hace varias semanas, a falta de 12 puntos por disputarse. Por su parte, el conjunto valencianista se quedó con 52 puntos provisionalmente en la quinta plaza.

Vea además: Cristiano Ronaldo respalda llegada de Pep Guardiola a la Juventus

Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para abrir el marcador apenas a los 9 minutos, pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36), antes de que Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77). El argentino  Correa se encargó de hacer el 3-2 definitivo para los madrileños.

La victoria rojiblanca obliga al Barça, líder liguero, a esperar al menos hasta su partido del sábado contra el Levante para proclamarse campeón.