El argentino Correa plasmó la superioridad del Lazio, que decidió la semifinal copera en San Siro tras el 0-0 del partido de ida en Roma

Italia

Un gol de Joaquín Correa le dio este miércoles el triunfo a la Lazio en el campo del Milan por 0-1, tras el 0-0 de la semifinal de ida. Con este resultado el equipo romano obtuvo el billete para la final de la Copa Italia, el 15 de mayo en el Estadio Olímpico.

Correa no marcaba desde el 13 de diciembre, en un partido de Liga Europa contra el Eintracht Fráncfort, y rompió su sequía goleadora en San Siro con un gran gol con el exterior de la pierna derecha para enviar a la Lazio, seis veces campeón de la Copa Italia, a la final.

Vea además: El Atlético derrota al Valencia y pospone el título del Barcelona

El equipo de Simone Inzaghi conocerá mañana jueves su rival, que saldrá del cruce Atalanta-Fiorentina. El encuentro de ida, disputado en Florencia, terminó empatado 3-3.

San Siro acogió este miércoles un duelo entre los dos equipos que se alternaron en las últimas cuatro finales de la Copa, perdiendo siempre contra la Juventus Turín. Lazio fue finalista en 2015 y 2017, mientras que el Milan lo fue en 2016 y 2018.

Tras un cabezazo del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga «Bastos» que rozó el poste, la resistencia del Milan se rompió. Fue en el minuto 58, cuando un contragolpe lanzado por Ciro Immobile fue culminado por Correa con el exterior de la pierna derecha para el 1-0.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo respalda llegada de Pep Guardiola a la Juventus

El «Tucu» lo celebró junto al resto de sus compañeros, tanto titulares como suplentes, y hundió al Milan, que necesitaba dos goles para sellar el billete para la final.

La reacción del equipo de Gennaro Gattuso estuvo liderada por el español Jesús Fernández Sáez «Suso», que ofreció a Patrick Cutrone el centro del posible empate. Sin embargo, el colegiado anuló correctamente la diana por fuera de juego.