El evento deportivo se desarrollará en la capital de Honduras con la participación de los exjugadores estrellas del baloncesto hondureño y profesionales de este deporte

Tegucigalpa, Honduras

La organización deportiva Catracho Ballers, la organización premier del baloncesto en Honduras, brindará en el país en julio un campamento de este deporte para jóvenes varones y mujeres de entre 11 y 19 años de edad.

El mismo, contará con el dirección de los seleccionados hondureños Marco Banegas-Flores y Christopher Flores, quiénes junto a otras grandes glorias y actuales referentes del baloncesto hondureño estarán durante dos días preparando a los jóvenes hondureños en aspectos deportivos, educativos y de formación al liderazgo.

Vea además: ¡Histórico! Cuba tendrá un futbolista en la Premier League

Catracho Ballers busca aumentar, fomentar, desarrollar y masificar el interés por el baloncesto en los jóvenes de Honduras, acompañado de formación personal y académica, compartiendo su conocimiento y con los estudiantes-atletas, así como en entrenadores (actuales y aspirantes).

Entre sus objetivos tácticos, los campamentos buscan promocionar oportunidades de becas para estudiantes-atletas (nacionales y extranjeros), y coordinar y visualizar oportunidades atléticas internacionales a todos los niveles (colegio, universidad, y profesional), entre otros.

Le interesa también: Zulia de Venezuela destaca al hondureño Bryan Moya como su goleador (VÍDEO)

Además, Catracho Ballers, busca fomentar programas de capacitación para jugadores, entrenadores y expertos en baloncesto y busca la creación de instalaciones deportivas para la práctica de este deporte.

Por eso este mes de julio se  iniciará en Tegucigalpa con su primer campamento, «Catracho Ballers Skills Academy», en el que se realizarán simulacros para mejorar instintos ofensivos y defensivos, el IQ mediante ejercicios de situación y competencia, y mejorar la visión y comunicación en cancha de manera efectiva.