Le ganó 2-1 a la Fiorentina y disputará el título con Lazio

Italia

Atalanta eliminó este jueves al Fiorentina, al ganar 2-1 en casa tras el 3-3 de la ida, y se clasificó para la final de la Copa Italia contra el Lazio, ganador ante el Milan.

Un gol de penalti del esloveno Josip Ilicic y una diana del argentino Alejandro «Papu» Gómez permitieron al Atalanta remontar un tanto inicial del colombiano Luis Muriel y prolongar el momento de euforia del cuadro de Bérgamo, que vive una temporada de ensueño.

Vea además: La confesión de Dybala sobre la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus

El Olímpico de Roma será el escenario de la final de la «Coppa» de Italia el 15 de mayo, donde se decidirá qué equipo sucede en el palmarés a la Juventus, campeón del torneo en las cuatro ediciones anteriores.

El equipo de Bérgamo disputará su cuarta final de la Copa de Italia, de las cuales solo ha ganado la primera que disputó, la de 1963 con un 3-1 sobre el Torino gracias a un triplete de Angelo Domenghini. Después perdió las finales de 1987 y 1996, contra Nápoles y Fiorentina, respectivamente.

Le interesa también: Girona felicita al «Choco» Lozano por su cumpleaños 26

Lazio, por su parte, aspirará a un séptimo título en la Copa de Italia, donde se coronó por última vez en 2013. Desde entonces ha perdido dos finales, en 2015 y 2017, en ambos casos contra la Juventus.