El equipo verdolaga se impuso 4-2 en penales al Platense

Comayagua, Honduras

Después de 90 minutos en el que el marcador no se movió, el partido único por la Supercopa tuvo que definirse desde el punto penal, donde los jugadores del Marathón ganaron 4-2 al Platense y se proclamó este miércoles como Supercampeón de Honduras en partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Marathón llegó a este duelo como campeón de la Liga Nacional 2018 y Platense por ser el vigente monarca de la Copa Presidente. Ambos equipos, dirigidos por Héctor Vargas y Carlos Orlando Caballero dispusieron de sus mejores hombres.

Vea además: ¡Histórico! Cuba tendrá un futbolista en la Premier League

Los sampedranos buscaron insistentemente el marco porteño, pero el rival mostró garra y orden para cuidar su marco, sin embargo, en los penaltis no tuvieron suerte y el hombre de la noche fue el guardameta Denovan Torres, que se lució parando dos penales.

Los goles de la victoria de Marathón los marcaron Carlo Costly, Allan Banegas, Carlos Discua y Yustin Arboleda, únicamente falló Joshua Vargas. Mientras que por Platense anotaron Alexander Aguilar y Rundell Winchester, fallando Joshua Nieto, Diego Reyes y no lo lanzó Gerson Rodas.

Alineaciones: 
Marathón: Denovan Torres; Bryan Johnson, Kevin Espinoza (Samuel Córdova), Carlos Róchez, Bryan Barrios; Allan Banegas; Carlos Discua, Brayan Martínez (Yustin Arboleda), Marlon Ramírez (Edwin Solano); Yaudel Lahera (Mayron Flores) y Carlo Costly.

Platense: Rafael Zúniga; Juan Bolaños, Marcos Martínez, Robbie Matute, Jeffri Flores, Jeancarlo Vargas (Alexander Aguilar), Joshua Nieto, David Mendoza (Gerson Rodas), Pedro Pablo Mencía (Ilce Barahona), Andrés Pineda (Rundell Winchester) y Julio Moncada (Diego Reyes).