Un gol de Van de Beek da la victoria a los holandeses ante el Tottenham en la ida de semifinales disputada en Londres

Londres, Inglaterra

El Ajax de Ámsterdam no se conforma. Tras eliminar al Real Madrid y la Juventus, derrotándolos en su cancha, este martes se impuso al Tottenham en la ida de las semifinales de la Champions por 0-1 y puso un pie en la gran final que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

El gol de Van de Beek en el minuto 15 tras aprovechar un fallo de marcación en la zaga de los Spurs fue suficiente para que el Ajax se lleve una importante ventaja a defender en la vuelta que se disputará el próximo miércoles en Ámsterdam.

Vea además: El PSG pierde en Montpellier y suma otra decepción

El equipo deErik ten Hag fue un justo merecedor del triunfo, principalmente por lo visto en la primera parte donde sometió a los de Mauricio Pochettino a un dominio sin igual y que pudo haber tenido mayores consecuencias en el resultado.

En gran parte del primer tiempo, Ajax superó a un Tottenham limitado y sin sus principales armas como lo son Harry Kane y Heung-min Son. Ni Eriksen ni Dele Alli pudieron tomar el mando del juego y se vieron claramente superados por un equipo holandés en su mejor dimensión.

Le interesa también: Recuerdan una supuesta maldición del Liverpool que le impide ganar la Premier League

Prácticamente, fue un concierto de pases y dominio del balón para la visita, que por más que los locales presentaron cinco defensores, supieron encontrar los caminos para golpear.

A Tottenham pareció quedarle grande el partido, a pesar de la mejoría en la segunda parte. Mientras que Ajax, con un gran primer tiempo, se queda con el primer duelo y tendrá la gran chance de llegar a semifinales definiendo en casa.