El francés fue sancionado con tres partidos, mientras que el brasileño será evaluado por su pelea con un aficionado

Francia

El delantero francés Kylian Mbappé fue sancionado con tres partidos (ya cumplió uno) por su entrada violenta el pasado sábado en la final de la Copa de Francia ante Rennes, que le costó la expulsión.

Mientras que un procedimiento se ha abierto a Neymar Jr. por golpear a un aficionado, señaló este viernes el Comité de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Los dos jugadores perdieron los nervios durante la derrota del París Saint-Germain ante el Rennes que se llevó el título de la Copa Francesa tras vencerlos en los lanzamientos penales.

Vea además: Arsenal derrota al Valencia y se acerca a la final de la Europa League

Mbappé, frustrado por el resultado negativo de su equipo, vio una roja directa en la prórroga después de realizar una plancha a la altura de la rodilla del defensa del Rennes, el brasileño Damien Da Silva, que significó su expulsión.

El francés no jugará los próximos dos partidos por la Ligue 1, el primero ante el Niza este sábado y en Angers el 11 de mayo. Aunque sí jugará los últimos dos encuentros del campeonato.

En el caso de Neymar la situación es más compleja. El ex del Barcelona golpeó en el rostro a un aficionado que le estaba provocando en la grada del Stade de France.

Le interesa también: Iker Casillas sigue evolucionando favorablemente y sin complicaciones

Si el brasileño es reconocido culpable de «comportamiento excesivo, fuera de lugar tras el partido, según el artículo 4, recibiría una sanción de dos partidos en la competencia francesa.

Pero si la instancia disciplinaria considera que hubo «un comportamiento intimidante/amenazante», podría ser sancionado con seis juegos, como dice el artículo 8. En caso de que fuera considerado culpable de «acto de brutalidad/golpe», recibiría 10 partidos,de acuerdo al artículo 13.