La humillación en la Champions League acelera movimientos en el Barca

Barcelona, España

La humillación monumental en Anfield ante el Liverpool todavía duele en el FC Barcelona. Y más todavía después de que el año pasado ocurriera lo mismo en Roma.

Pero como dice el refrán: «no hay mal que por bien no venga». El ridículo en la máxima competición continental provocará una revolución necesaria que probablemente no se hubiera producido si el equipo de Ernesto Valverde llega a la final o conquistan el triplete.

Una temporada exitosa habría tapado las carencias graves que tiene el equipo. Una plantilla para la que se avecinan varios movimientos. Habrán fichajes, despidos, sentencias y una bomba final que lo cambiará todo.

Vea además: Lucas Moura, quinto jugador en marcar un triplete en semifinales Champions League

El Barca hará tres fichajes, aparte del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, de 21 años, contratación que se cerró en el mercado invernal.

Y tras él se prepara también el del defensa central neerlandés Matthijs de Ligt, negociación que está muy avanzada y que podría ser anunciado probablemente después de la final de la Copa del Rey contra Valencia.

El capitán del Ajaxde tan solo 19 años es del agrado de los del Camp Nou por su genial juego con los pies y su dominio por los aires. Así lo demostró en los cuartos de final de Champions cuantó le anotó a la Juventus y los dejó fuera.

Un fichaje importante para reforzar una defensa en la que a Gerard Piqué ya empieza mostrar su declive y donde Samuel Umiti tiene los días contados.

Le interesa también: Adidas seguirá vistiendo al Real Madrid hasta 2028

El fichaje de Antoine Griezmann sería la segunda contratación y el definitivo para callar las críticas. La cláusula del francés baja de nuevo a partir del 1 de julio de 200 millones a 130. Incluso, algunos medios dicen 120.

Es cierto que el Barca ha tenido a Griezmann en la cabeza como un nuevo líder detrás de Lionel Messi y Luis Suárez. Asegurarse a un jugador franquicia para cuando el argentino y el uruguayo se marchen. Para el 2021, donde se estima que se retiren, el «Principito» tendrá 30, edad clave para ser cabeza del plantel.

Todo indica que el Barcelona tendrá una revolución en su plantel para la siguiente temporada tras fracasar por cuarto año consecutivo en la Champions League.