Mathías Galvaliz y Kevin López le dieron el triunfo al Motagua en un partido de golpes y tarjetas

Tegucigalpa, Honduras

Motagua se dio a respetar en el Estadio Nacional y superó 2-0 a un Marathón que no mostró fútbol, ni entregaen el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional. Ahora los verdes se jugarán la vida el próximo sábado en el Estadio Yankel Rosenthal.

Los de Diego Vázquez se adueñaron de la pelota y metieron a los de Héctor Vargas en su propio campo. El resultado no refleja lo que en realidad sucedió en el partido, porque los azules llegaron constantemente al área de los sampedranos.

Vea además: Real de Minas sigue en primera división, Juticalpa desciende

A los 10 minutos, Kevin López corrió la banda, envió el centro y Roberto Moreira controló el balón y remató, el portero rechazó y el argentino Mathías Galvaliz, la mandó al fondo de la red para el 1-0.

Cuando terminaba la primera parte el juez, Said Martínez, expulsó a Caue Fernandes y a Héctor Castellanos, por conducta antideportiva.

En el complemento la historia fue la misma, Motagua dominando y Marathón controlando los ataque. Pero los azules remataron su faena a los 64 minutos por medio de Kevin López, quien tras gran corrida marcó el 2-0.

Le interesa también: La Sub-17 de Honduras queda eliminada del Mundial de Brasil 2019

El resultado no fue más amplio gracias a las grandes actuaciones del portero, Denovan Torres, quien terminó jugando lesionado.

El encuentro se vio interrumpido cuando el portero suplente de los verdes, John Bodden, agredió físicamente a Galvaliz, luego que fue sustituido por

Al final Motagua sacó una ventaja considerable y se acerca a la final, mientras los verdes se jugarán su última carta en San Pedro Sula. (Fotografía cortesía Loko X Motagua).