En un juego vibrante los «mineros» salvaron la categoría, enviando al equipo olanchano dirigido por Wilmer Cruz a la segunda división

Danlí, Honduras

Real de Minas derrotó 4-2 al Juticalpa FC en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y mantiene su categoría en la Liga Nacional, mientras que los olanchanos descienden a la segunda división.

Al inicio del torneo Clausura el candidato a regresar a la Liga de Ascenso era el benjamín de la Liga, quien se mantuvo solitario en el fondo de la tabla de posiciones. Pero el entrenador encontró la fórmula para revertir eso y de a poco los «canecheros» empezaron a sumar puntos, al grado que forzaron una triangular de descenso.

Vea además: La Sub-17 de Honduras queda eliminada del Mundial de Brasil 2019

En esta instancia participaron Juticalpa y Honduras Progreso, este último ganó sus dos partidos que lo mantienen una temporada más en el fútbol profesional; no así Juticalpa que perdió sus dos juegos y regresa a segunda.

Real de Minas salió en busca del triunfo desde los primeros minutos del juego y apenas a los 4 minutos logró abrir el marcador con anotación de Juan Ramón Mejía.

Reaccionó el equipo canechero a los 18 minutos, un golazo de Oliver Morazán, igualó el marcador 1-1. Sin embargo, nuevamente el juego se le complicó a Juticalpa cuando Mejía logró marcar el 2-1 a los 20.

Le interesa también: Roma vence a la Juventus y sigue en la lucha por la Champions

Parecía que el choque se iría al descanso con la mínima ventaja para los de casa, pero en la última jugada de la primera mitad, el delantero Javier Estupiñán consiguió establecer el 2-2.

El empate no le servía a los olanchanos que estaban obligados a ganar para evitar el descenso, por lo que se vio obligado a ir en busca del partido y eso le concedió espacios al Real de Minas que con jugadores veloces aumentó el marcador.

Tras un contragolpe consiguió un tiro de esquina, el cual fue aprovechado por Nelson Muñoz para decretar el 3-2 al minuto 70.

Lea también: El Nacional de Bryan Róchez desciende en Portugal

Con Juticalpa lanzado al ataque el cuadro anfitrión sentenció el partido con un contragolpe fulminante. Se escapó Darwin Andino, quien ya dentro del área soltó poderoso derechazo para marcar el definitivo 4-2 al 90+2′.

Ya no hubo tiempo para más Real de Minas celebró ante la tristeza de los jugadores del Juticalpa que no pudieron evitar la derrota.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald; Nelson Muñoz, Jesse Moncada, José García, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Alex Corrales, Óscar García (Darwin Andino), Juan Ramón Mejía (Aldo Oviedo), Rembrandt Flores y Ricardo Medina.

Juticalpa FC: Woodrow West; Marvin Barrios (Brayan Ramirez), Hilder Colón, Oliver Morázan, Javier Estupiñán, Ovidio Lanza, Emiliano Techera, Marcelo Espinal (Juan Ocsmpo), Luis Lobo (Keneth Ulloa), Óscar Salas y Wilfredo Barahona.