La figura portuguesa Cristiano Ronaldo fue titular, pero poco pudo hacer para evitar la caída

Italia

La Juventus, campeón de la temporada 2018-19, cayó frente a la Roma por 2-0 por la fecha 36 de la Serie A italiana, y mantuvo vivas sus opciones de alcanzar una posición en la próxima Liga de Campeones.

Dos goles en los últimos diez minutos, firmados por Alessandro Florenzi y el bosnio Edin Dzeko, permitieron al Roma alcanzar al Milan en la quinta posición y colocarse momentáneamente a un solo punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará este lunes ante el Chievo.

Vea además: El Nacional de Bryan Róchez desciende en Portugal

No fue un día afortunado para el Juventus, que tuvo las mejores ocasiones con el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo y que estrenó con una derrota su revolucionaria camiseta para la temporada 2019-2020.

La «Vecchia Signora» saltó al campo con agresividad e ideas claras. El tridente formado por Cristiano, Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado puso en apuros al Roma, que fue salvado por tres grandes paradas del meta Antonio Mirante.

Le interesa: Girona del «Choco» Lozano depende de un milagro para mantenerse en primera división

Roma tuvo el mérito de aguantar la presión del Juventus y terminó siendo premiado en el 79, cuando Florenzi hizo una pared con Dzeko y superó a su excompañero Wojciech Szczesny con una perfecta vaselina tras encararle en un mano a mano.

Ya en el tiempo añadido, y al contragolpe, el turco Cengiz Under ofreció a Dzeko el balón para el definitivo 2-0. El bosnio, cuyo futuro sigue en el aire, anotó el noveno gol de su campaña liguera.