El drama del descenso del Girona se mezcla con la alegría por la permanencia del Levante

España

El Girona FC, equipo donde juega el delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano, se complica la vida y ya no depende de sí mismo para conseguir la permanencia tras perder en casa ante un Levante que consigue la salvación por 2-1, en la penúltima fecha de la Liga de España.

Era un partido donde el margen de error no debía de existir en el conjunto catalán, jugaba de local ante un rival que también necesitaba de los puntos para asegurar su permanencia.

Vea además: Barcelona saca al Getafe de puestos de Champions

El delantero uruguayo Cristian Stuani abrió el marcador para los de casa al minuto 60 tras asistencia del catracho Lozano.

Dos minutos después Levante enmudeció el estadio Montilivi, con gol de José Luis Morales Nogales y el 2-1 final lo hizo Enis Bardhi a los 86. Un gol celebrado no sólo por el Levante, sino también por Valladolid y Villarreal, que se han salvado.

Le interesa también: Real Sociedad derrota al Real Madrid y mantiene el sueño europeo

Lozano, fue titular en el encuentro y tuvo una modesta actuación, salió del campo al minuto 71 y fue reemplazado por el camerunés Kevin Soni.

Con la derrota Girona FC ocupa la posición 18 con 37 puntos y para salvarse está obligado a ganar en la última jornada ante el Deportivo Alavés y el Celta que tiene 40 unidades tiene que perder por goleada ante el Rayo Vallecano.