El plantel está compuesto en su mayoría por empleadas, hijas y esposas del personal que brinda servicios en la ciudad-estado

Roma

El Vaticano tendrá su primer equipo de fútbol femenino en su historia y jugará el próximo 26 de mayo en el AS Roma. Comandados por la delantera camerunesa, Eugene Tcheugoue, el plantel está compuesto en su mayoría por empleadas, hijas y esposas del personal que brinda servicios en la ciudad-estado. Todavía no cuenta con monjas.

En entrevista con el diario The Guardian, el representante del deporte en el Vaticano, Danilo Zennaro, apuntó: «El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso».

Vea además: El reclamo de la esposa de Fabinho a Tite por excluirlo de la lista de Brasil

El plantel es dirigido por Susan Volpini (responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano) que conformó el equipo con el 60 por ciento de las empleadas del Vaticano, que en su totalidad son 800.

«Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte», agregó Zennaro al diario británico.